Qué hacer si tengo goteras en el techo

Cuando aparecen los primeros indicios de que puede haber goteras en un edificio hay que atajar a la mayor brevedad posible el problema, ya que si no se soluciona, se agravará a medio plazo y largo plazo, causando grandes humedades en el interior y eso traerá consigo serios problemas para la salud.

Por eso, es indispensable solucionarlas lo antes posible. Estas aparecen en paredes, terrazas o techos. La consecuencia primera es que la humedad provocará el progresivo deterioro de los materiales de construcción, lo que llevará a un serio problema a largo plazo. 

Consejo Troner: si vemos que empieza a caer agua del techo y este es de escayola o pladur, hacer un agujero por donde gotea, (con un destornillador o algún objeto punzante) así evitaremos que la gotera se expanda por todo el techo o en el peor de los casos que acumule tal cantidad de agua y se nos caiga el techo encima.

gotera techo

Consejo Troner: si el agua nos cae por las lámparas o focos de luz, desconectarlos y bajar el diferencial del cuadro eléctrico. Intentar reconducir el agua de una gotera para que no se expanda mientras esperamos para su reparación y poner un cubo debajo.

goteras techo

Las causas más comunes por las que aparecen las temidas goteras son: 

  1. Excesiva antigüedad del edificio
  2. Baja calidad en los materiales de construcción
  3. El clima 
  4. Tuberías rotas 
  5. Falta de mantenimiento 
  6. Acumulación de agua 
  7. Elección de un mal sistema de impermeabilización

Cuando no atajamos una gotera y está en constante humedad, puede ser perjudicial para la salud, debido a la aparición de moho y partículas que nos perjudican el sistema respiratorio.

moho techo

Para asegurar una estanqueidad óptima del edificio y que este no padezca de goteras, la mejor forma de atajar esta problemática es a través de la impermeabilización.

La mayor parte de las construcciones presentan dificultades geométricas y son de difícil acceso, aún más cuando las superficies son antiguas y con tratamientos de impermeabilización de tipo asfáltico en mal estado.

goteras techo impermeabilizacion

Sin embargo, empresas como TRONER S.L. con «nuestro sistema» ponen en el mercado soluciones reales de fácil aplicación, acceso, larga durabilidad y calidad, haciendo una impermeabilización, sin empalmes ni juntas, aportando, además, 10 años de garantía por escrito.

Tenemos un plan especial de financiación a medida para comunidades de propietarios.

La mejor solución para las goteras en el techo  

Nuestra solución en TRONER S.L. consiste en una membrana a base de resinas reforzadas con fibra de vidrio. Un sistema impermeabilizante compuesto por la unión de materiales naturales como la resina y la fibra de vidrio.

goteras techo

El proceso de impermeabilización con la membrana de TRONER S. L. forma una capa homogénea profundamente anclada al soporte con el que se hace solidaria, totalmente impermeable al agua, con una extraordinaria capacidad de alargamiento y que permite eliminar juntas y uniones entre materiales diversos, proporcionando una impermeabilización absoluta.

En trabajos de impermeabilización impecable somos, probablemente, el equipo de técnicos más cualificado por nuestra dilatada experiencia, más de 35 años, y también por la alta calidad de los materiales empleados. 

En definitiva, instalamos nuestro producto de forma directa sobre la cubierta existente. Sus condiciones permiten salvar las posibles irregularidades de la superficie y cubrirla de forma minuciosa sin necesidad de juntas ni remates, respetando la estética del edificio y proporcionándole un acabado atractivo. Todo ello sin dejar de ofrecer un resultado de aislamiento y recubrimiento a la altura cuando hablamos de proteger una vivienda. 

Ventajas de la impermeabilización de TRONER S.L. 

  • Flexibilidad, adaptándose a tensiones y dilataciones de la construcción
  • Resistente a temperaturas extremas (-15º +100º)
  • Una perfecta adherencia que permite su adaptación a formas irregulares
  • No necesita protección
  • Es transitable, incluso tráfico ligero
  • La instalación de la membrana se realiza mediante la fabricación “in situ” desprovista de empalmes ni juntas
  • Su peso por metro cuadrado se podría estimar en 2,300 kg
  • No precisa de obras de albañilería
  • No precisa de mantenimiento
  • Tiene un elevado coeficiente térmico y no es conductivo (no transporta la electricidad estática)

Además de garantizar un servicio de calidad por nuestra extensa trayectoria en el mercado, ofrecemos un tratamiento con garantía de diez años en todos nuestros trabajos, incluido en el precio. Y todos nuestros presupuestos están hechos a medida, totalmente personalizados para cada cliente. 

Si necesitas llevar a cabo impermeabilizaciones de alta calidad puedes solicitarnos información sin compromiso por teléfono o escribirnos a través de nuestra sección de contacto. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Experiencia

Troner S.L. es una empresa dedicada sólo a trabajos de impermeabilización con más de 35 años de experiencia en el sector con más de 8.000m2 impermeabilizados.

Garantía

Para que los trabajos realizados den un resultado tan sólido y duradero como mereces, ofrecemos una garantía de 10 años y nuestros 7.000 clientes satisfechos nos avalan.

Financiación

Consúltanos sobre nuestros programas y facilidades de pago a comunidades de propietarios. Trabajamos con más de 150 Administradores de Fincas en Madrid.