Cómo impermeabilizar una piscina

consejos para impermeabilizar piscina

Tener una piscina en nuestra casa es un auténtico privilegio que nos permite disfrutar en mayor medida de la temporada de calor, además de suponer un incremento de valor para el inmueble en sí.

No obstante, si este tipo de obra no está bien gestionada, puede generarnos más quebraderos de cabeza que disfrute. Y, una de las cuestiones que más problemas puede generarnos a futuro, es la impermeabilización de la misma.

Pero, ¿cómo debemos impermeabilizar una piscina? ¿Hay que hacerlo en todos los casos? Vamos a resolver estas cuestiones a lo largo del artículo, así que te recomendamos que continúes leyendo.

¿Cuándo tienes que plantearte llevar a cabo una impermeabilización de tu piscina?

Como ya sabemos de anteriores ocasiones, cuando hablamos de impermeabilizar nos referimos a la aplicación de una membrana que impide el flujo de agua. En el caso de la piscina, lo que tenemos que impedir es que el agua del interior salga al exterior, ya que esto podría generar fugas de agua y otra serie de problemas estructurales.

Sabiendo esto, lo primero que nos queda claro es que la impermeabilización de una piscina es una tarea necesaria si queremos garantizar que esta cumpla su función de manera correcta y a lo largo del tiempo. Con independencia de que se trate de una piscina de hormigón o de gresite.

5 Pasos para impermeabilizar la piscina

La tarea de impermeabilizar una piscina es más compleja de lo que pueda parecer en un primer momento y por eso requiere de manos expertas que conozcan en profundidad los pasos que se deben seguir para que el resultado sea óptimo. Te los explicamos con mayor detalle a continuación.

Comprueba que la superficie sea homogénea

Antes de proceder a aplicar ningún tipo de impermeabilizante, es necesario que comprobemos que la superficie interior de nuestra piscina es homogénea. En caso de que no sea así, deberemos alisarlo con la ayuda de mortero de reparación.

En el caso de las piscinas de hormigón, si son de obra nueva, también es importante que dejemos que este se seque correctamente, dejando pasar un periodo aproximado de unos 28 días desde su aplicación.

Limpia correctamente el soporte

Una vez hayamos comprobado que la superficie está lisa y seca, tendremos que pasar a eliminar la posible suciedad que se haya acumulado en la misma. Hablamos de restos de polvo, pintura o mortero que podemos quitar con ayuda de un cepillo.

Mezcla el mortero impermeabilizante con agua

Debes mezclar este producto a baja velocidad y en pequeñas cantidades, para que así te dé tiempo a aplicarlo bien antes de que se endurezca. Para ello, puedes ayudarte de una mezcladora de mortero.

Aplica la capa de mortero

Llega el momento de la aplicación y, para hacerlo correctamente, lo ideal es que sigas las especificaciones técnicas que te marca el fabricante del mortero y que humedezcas antes la superficie a impermeabilizar. Lo más habitual es dar dos manos de este producto, dejando pasar 24 horas entre cada una de las capas.

Por otro lado, también es importante colocar malla de refuerzo entre las capas de mortero, sobre todo en aquellas zonas que suponen puntos de encuentro (aristas o esquinas) o donde exista alguna fisura. Esto nos servirá para evitar que puedan salir grietas en un futuro.

Además, te recomendamos que lleves a cabo la aplicación del mortero con ayuda de un rodillo, ya que de esta manera te resultará mucho más sencillo conseguir la uniformidad que estamos buscando.

Escoge el acabado final

Finalmente, solo nos queda dar el acabado final a nuestra piscina, para lo cual podemos recurrir a la colocación de cerámica u optar por pintar el vaso de la piscina. En cualquier caso, esto lo haremos cuando estemos seguros de que se ha secado el mortero.

¿Qué tipos de piscinas impermeabilizamos en Troner?

En Troner somos especialistas en la impermeabilización de todo tipo de superficies y las piscinas no son una excepción. Disponemos de una experiencia de más de 35 años en el sector, lo que hace que contemos con una amplia experiencia impermeabilizando tanto piscinas de hormigón como de gresite.

Por eso estamos seguros de poder ofrecerte un servicio de la más alta calidad, tanto si tienes que impermeabilizar tu piscina nueva como si lo que tienes es solucionar alguna filtración que se esté produciendo en la misma. Solamente debes contactar con nosotros.

Conclusiones

Impermeabilizar nuestra piscina es una tarea necesaria si queremos evitar problemas como filtraciones o grietas en un futuro, pero lejos de ser un proceso sencillo, conlleva disponer de unos conocimientos técnicos para saber cómo gestionarlo correctamente.

Desde Troner ponemos esos conocimientos a tu disposición para que tu solamente tengas que preocuparte de disfrutar de tu piscina cuando llegue el buen tiempo. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros si necesitas ayuda para impermeabilizar piscinas en Madrid. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Experiencia

Troner S.L. es una empresa dedicada sólo a trabajos de impermeabilización con más de 35 años de experiencia en el sector con más de 8.000m2 impermeabilizados.

Garantía

Para que los trabajos realizados den un resultado tan sólido y duradero como mereces, ofrecemos una garantía de 10 años y nuestros 7.000 clientes satisfechos nos avalan.

Financiación

Consúltanos sobre nuestros programas y facilidades de pago a comunidades de propietarios. Trabajamos con más de 150 Administradores de Fincas en Madrid.