Las mejores tejas para techos

mejores tejas techos

A la hora de techar una superficie para conseguir la mejor cubierta en un edificio existen varias opciones. El objetivo último que han de perseguir todas, es la máxima estanqueidad y durabilidad para evitar que con el paso del tiempo el agua penetre al interior del inmueble.

Te explicamos los motivos por los que un tejado, puede fallar y provocar goteras.

1.- Poca caída o inclinación insuficiente 
2.- Tejas rotas o descolocadas
3..- Falta de mantenimiento

“En caso de que tengas un tejado y estés pensando en repararlo o cambiarlo, echa antes, un vistazo a nuestro sistema de impermeabilización, con garantía de 10 años, sin obras de albañilería”

“Utilizamos un sistema de capas de resinas reforzado con fibra de vidrio, encapsulando teja por teja de forma manual y artesanal, quedando un tejado nuevo sin empalmes ni juntas, pudiendo elegir el color de terminación.”

Tipos de tejas y cómo las reparamos en TRONER S.L.

En el post de hoy, vamos a hablar de cómo reparamos en TRONER S.L. un tejado dependiendo del tipo de teja, sin obras de albañilería, con garantía de 10 años y a un precio al alcance de todos, con financiación a medida para comunidades de propietarios.

De hormigón

Este material natural que cuenta con gran resistencia.

Sin embargo, las condiciones climatológicas extremas como fuertes lluvias y nieve, pueden deteriorarlas y provocar fisuras y filtraciones de agua al interior.

REPARACIONES DE TEJADOS DE HORMIGON POR TRONER S.L.

ANTES Y DESPUÉS

tejado hormigon

De arcilla

Esta es una de las tejas más usadas y tiene gran fama por su durabilidad.

Las encontramos en dos versiones:

TEJA PLANA: en diferentes formatos: teja plana, teja alicantina y teja mixta.

TEJA CURVA: también conocida como teja árabe.

Sin embargo, son frágiles a su tránsito cuando las tejas están mojadas o húmedas.

Otro de los problemas que nos encontramos, es a la hora de cambiar o sustituir tejas rotas.

“Encontrar al mismo fabricante o la erosión por el paso del tiempo, hacen que, al montar una teja vieja con nueva, no casen perfectamente y queden huecos por los cuales pueden filtrar agua

REPARACIONES DE TEJADOS DE ARCILLA EN TEJA PLANA POR TRONER S.L.

ANTES Y DESPUÉS

teja plana

REPARACIONES DE TEJADOS DE ARCILLA EN TEJA CURVA POR TRONER S.L.

ANTES Y DESPUÉS

teja curva

De pizarra

La pizarra, es un material natural, muy empleado, sobre todo con temperaturas extremas como la nieve.

Pero nos encontramos con un grave problema, que es el de su fijación con un tipo de ganchos metálicos que cuando estos con el tiempo se oxidan y se rompen ya no cumplen su función, que es la de la sujeción de la pieza.

“Cuando el gancho se destruye, la pieza se escurre y lógicamente produce entradas de agua. Sustituir periódicamente estos ganchos es prácticamente imposible, ya que habría que desmontar toda la superficie con un alto coste económico.”

REPARACIONES DE TEJADOS DE PIZARRA POR TRONER S.L.

ANTES Y DESPUÉS

teja pizarra

“Hemos conseguido a base de ensayos, el mismo color en tinto-métrica de la pizarra natural, quedando exactamente igual, una vez finalizado”

De fibrocemento, antiguamente uralita.

Esta teja, de forma ondulada, está fabricada con cemento y fibras de otros minerales. Forman una alternativa de reparación en sustitución de piezas de uralita.

Tienen una capa de protección, que cuando la pierde con el paso del tiempo y la climatología, empiezan a absorber agua ya que son materiales porosos… Cuando hiela por la noche, aumenta el volumen y pueden romperse o agrietarse”

REPARACIONES DE TEJADOS DE FIBROCEMENTO Y URALITA POR TRONER S.L.

ANTES Y DESPUÉS

teja fibrocemento uralita

Si quieres saber más sobre tejados de uralita echa un vistazo a este post ¿Cómo impermeabilizar un tejado de uralita?

Tipos de techos   

Principalmente existen dos:

Techos planos

Los techos planos se caracterizan por no contar con grandes pendientes, como su propio nombre indica. A lo sumo, tienen una pequeña inclinación para evitar que el agua de la lluvia se quede estancada y acabe penetrando hacia el interior generando goteras, humedades y filtraciones.

Esta tipología de techo es típico de zonas cálidas, donde las lluvias o la nieve no predominan.

Aunque en principio no vayan a estar expuestos a grandes cantidades de agua o climas adversos, igualmente se recomienda impermeabilizar adecuadamente esta tipología de tejado.

Techos inclinados

Todos los techos con una pendiente de más del 10 % son denominados inclinados. Son los más habituales ya que favorecen la escorrentía del agua de lluvia y del deshielo de la nieve. Dentro de esta tipología, existen varias clases en función de las caídas con las que cuenten:

Un agua: este tipo tiene una sola caída, solo uno de los lados del tejado está inclinado, mientras que el otro va más elevado e incluso llega a estar recto.

Dos aguas: cuenta con dos caídas que se unen en el punto más alto, que suele estar en medio. Esto permite que las cargas de lluvia fuerte puedan repartirse mejor y no lleguen a dañar la estructura.

Cuatro aguas: esta tipología cuenta con cuatro pendientes unidas en la parte más alta de las aristas, también en el punto más alto.

Faldones: el último tipo puede tener a partir de cuatro vertientes. Y no es necesario que siempre todas deban tener la misma inclinación. Esta es una opción para las casas poco convencionales o con formas menos regulares.

Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir un tejado   

No se le presta la suficiente atención al mantenimiento de los tejados y se acaban produciendo goteras a través de filtraciones por el deterioro por el paso del tiempo y la climatología.

La limpieza es fundamental para evitar que las palomas, bolsas y demás enseres y las eflorescencias taponen los canales de las tejas y las limas de recogida de agua.

Antes de llegar a ese extremo, lo mejor es confiar en expertos que realicen una adecuada impermeabilización de la cubierta que prevenga las goteras.

Pregunta por nuestros precios especiales en comunidades de propietarios para el mantenimiento de tejados.

Somos profesionales con más de 35 años de experiencia en trabajos de impermeabilización dedicándonos en exclusiva, gracias a “nuestro sistema” una solución plástica reforzada con fibra de vidrio.

Nuestra membrana plástica ofrece una suma de impecable estanqueidad y máxima adaptabilidad en diversos tipos de superficies, erigiéndose como la mejor opción para actuar sobre distintos materiales y formas irregulares, sin obras y de rápida y fácil colocación.

¿Quiere saber más? Puede ponerse en contacto con nosotros aquí.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Experiencia

Troner S.L. es una empresa dedicada sólo a trabajos de impermeabilización con más de 35 años de experiencia en el sector con más de 8.000m2 impermeabilizados.

Garantía

Para que los trabajos realizados den un resultado tan sólido y duradero como mereces, ofrecemos una garantía de 10 años y nuestros 7.000 clientes satisfechos nos avalan.

Financiación

Consúltanos sobre nuestros programas y facilidades de pago a comunidades de propietarios. Trabajamos con más de 150 Administradores de Fincas en Madrid.