Una incorrecta impermeabilización o la falta de mantenimiento suelen ser los detonantes de muchas llamadas recientes a nuestra empresa. ¿Pero cómo hacer una buena impermeabilización de una terraza o una cubierta? ¿Hay algo que nos permita valorar un buen trabajo? ¿Qué cualidades de una buena impermeabilización podemos medir?
Nos hemos dado cuenta de que nos hemos convertido en la primera opción a la que recurren algunos clientes cuando aparecen humedades en su fachada o tejado. Nos llaman cuando la cubierta del edificio se agrieta, dejando paso al agua de lluvia. Esto ocurre muchas veces por un trabajo de impermeabilización mal hecho o por un mal cuidado de las instalaciones.
Es natural, que cuando algo se rompe, tratemos de arreglo. Pero, ¿de qué nos sirve reparar una sola zona? Una vez localizado el origen de la filtración por el que se cuela el agua, no bastará con colocar un parche -ya que se tratara de algo transitorio – y a la larga, habremos invertido más tiempo y dinero del que teníamos pensado gastar.
3 criterios o cualidades de una buena impermeabilización
Hoy comentamos abiertamente tres cualidades de una buena impermeabilización para que no dudéis al ver si es un trabajo profesional o lo ha hecho una empresa «para cobrar».
Cuando hablamos con nuestros clientes sobre las impermeabilizaciones en Madrid, todos dudan de si se ha hecho cómo se tenía que hacer una buena impermeabilización en su comunidad o tejado. Por ello, os damos las claves para valorarlo.
Un buen sistema de impermeabilización debe cumplir una serie de criterios. Estas son las tres cualidades de una buena impermeabilización. Solo si los cumple, es profesional:
- Ser resistente a las inclemencias meteorológicas.
- Ser capaz de evitar el desgaste como consecuencia del paso del tiempo
- Ser resistente también a la acción de los rayos ultravioletas.
Si algo no funciona, lo mejor es probar con otra cosa.
Teniendo en cuenta que el agua puede colarse fácilmente por cualquier rendija o hueco, desde Troner os presentamos un nuevo sistema de impermeabilización de terrazas y cubiertas totalmente estanco que no necesita de empalmes ni de juntas.
Impermeabilización de Terrazas y Cubiertas de Troner S.L.
Como hemos comentado, poner un parche en una filtración puede no ser la solución más adecuada. Se trata de algo temporal, que quizá no nos deje valorar el calado del problema que hay debajo. Nunca mejor dicho.
Una buena valoración profesional ante una gotera, filtración o problema de humedad puede ahorrar disgustos futuros e incluso problemas estructurales.
A diferencia de lo que hemos visto hasta ahora, nuestro sistema nos permite fabricar una membrana ‘in situ’ de una sola pieza. Esta membrana se adhiere fácilmente al soporte, con la ventaja de que no es necesario realizar ninguna obra de albañilería. Obviamente nuestro trabajo cumple con las tres cualidades de una buena impermeabilización. Proporciona además una impermeabilidad total y un gran aislamiento térmico.
Como expertos en la materia, puedes leer otras entradas de nuestro blog para convencerte: cómo impermeabilizar una cubierta de grava, qué hacer si tengo goteras, ¿Cómo impermeabilizar y aislar un tejado? o Consejos de rehabilitación de cubiertas y tejados.
¿Qué precio tiene una rehabilitación de cubierta?
Te estarás preguntando. Es complicado dar un precio cerrado a este tipo de servicios porque hay factores que debemos conocer de antemano como por ejemplo cuál es el problema a solucionar, que tamaño o dimensiones tiene el área que hay que impermeabilizar, su estado actual y cuánta mano de obra necesitaremos, etc. Lo mejor es contactar con tiempo para evaluar detenidamente el proyecto.
Si necesitas más información o estás interesado en cómo hacer una buena impermeabilización con una empresa seria y cumplidora, podemos hacer una visita y un presupuesto totalmente detallado y a medida, no dudes en consultarnos.
¡Te ofrecemos además 10 años de garantía!