¿Cómo impermeabilizar una terraza transitable con poliuretano?

impermeabilizar terraza poliuretano suelo transitable

Una de las impermeabilizaciones más conocidas y habituales que se realiza sobre terrazas es con poliuretano, ya que este se trata del mejor material para la protección exterior. Sin duda se trata de un material que ofrece calidad y protección y del que vamos a explicarte sus principales ventajas.

En TronerSL empleamos impermeabilizante de poliuretano desde hace tiempo, como capa de finalización tras un trabajo previo con fibra de vidrio y otras resinas sobre terrazas. El poliuretano es un material transitable que permite la estanqueidad del agua y además es resistente a los rayos ultravioletas.

mpermeabilizar terraza transitable poliuretano

¿Por qué es tan importante el aislamiento en una terraza transitable?  

Las principales razones por las que te recomendamos aislar una terraza transitable con poliuretano son las siguientes:

  1.  Permite cuidar la capa soporte: puede sufrir alteraciones que provoquen fisuras, con la consecuencia de una pérdida de estanqueidad de la cual se deriven filtraciones, goteras, etc.
  2. Evitar movimientos de la capa intermedia: esta es la que sufre deformaciones por los cambios bruscos de temperatura y movimientos de dilatación.
  3. Aporta un plus de protección a la capa superior o superficie exterior: esta primera capa sufre las inclemencias meteorológicas y las radiaciones solares, además de las sobrecargas. Necesita ser un material resistente, duradero y que permita la estanqueidad de agua, ya que es la que esta expuesta al agua, frio,/calor, hielo y sol.

Además las terrazas transitables, al soportar tráfico de personas o incluso de vehículos ligeros, requieren con mayor motivo de un sistema de aislamiento especialmente resistente.

La importancia de su aislamiento pasa por el ahorro energético y la ausencia de condensaciones (cumplimiento del DB-HE1), la protección del ruido (DB-HR) y la seguridad en caso de incendio (DB-SI2).

Poliuretano como aislante térmico para terrazas

El uso de poliuretano como aislante para terrazas es una solución de muy rápida ejecución y da como resultado una membrana continua y uniforme, sin juntas o empalmes, que rellena huecos y deja un efecto sellante, al aplicar el producto en estado líquido. De hecho el tratarse de un impermeabilizante líquido es una de sus principales cualidades.

La instalación de poliuretano como aislante términco es rápido y ágil, tanto para edificaciones de obra nueva como en labores de rehabilitación.

El resultado final es una película elástica y ligera, a la vez que duradera y resistente tanto mecánicamente como al agua estancada.

Otra característica es su gran capacidad de adherencia sobre la mayoría de los materiales habitualmente utilizados en las obras, así como una gran durabilidad.

Colores que existen como capa de finalización

En Troner SL tenemos una gama de colores para aplicar el poliuretano como aislante final en terrazas. No se trata de una gama de colores muy extensa ya que, al ser poliuretanos y no pinturas convencionales, se utilizan colores primarios o básicos como pueden ser:

  • Blanco
  • Gris claro
  • Gris antracita
  • Teja
  • Teja oscuro
  • Rojo
  • Verde

Al utilizarse en azoteas y cubiertas al exterior, recomendamos finalizarla en colores claros como el blanco y gris, ya que no absorben tanto calor. Por lo que nos evitará unos grados menos en el interior de casa.

Ventajas del poliuretano para impermeabilizar terrazas transitables

A la hora de impermeabilizar una terraza transitable con poliuretano nuestra recomendaciones es emplear siempre este material por los siguientes motivos:

  • Los rayos ultravioletas
  • A la abrasión
  • A la corrosión química
  • Al desgaste por las inclemencias climatológicas (agua y viento)
  • A la acción de microorganismos
  • Al vapor de agua

Además, es completamente seguro al no perder efectividad con el paso del tiempo.

Con todas estas consideraciones, el poliuretano resulta una inversión de impermeabilización rentable en cualquier ámbito.

Por otro lado, te recomendamos que si tienes pensado emplearlo para una terraza habitable aconsejamos protegerlo con baldosa cerámica, composite o césped artificial

En Resumen

En TRONER S.L. facilitamos una solución estanca a través de nuestra membrana impermeabilizante con el objetivo de arreglar el suelo de terrazas y muchas otras superficies. Un sistema que se ancla al soporte con el que se hace solidario con una extraordinaria capacidad de alargamiento, y que permite eliminar juntas y uniones entre materiales diversos, proporcionando una impermeabilización absoluta.

En definitiva un sistema flexible, adaptable a tensiones y dilataciones, resistente a la intemperie y que no requiere de protección ni mantenimiento.
La instalación se fabrica en el momento, no precisa de obras y cuenta con un elevado coeficiente térmico que no es conductivo, evitando la electricidad estática. Si necesitas más información acerca de nuestra solución, puedes ponerte en contacto con nosotros y realizaremos un presupuesto personalizado para tu cubierta.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Experiencia

Troner S.L. es una empresa dedicada sólo a trabajos de impermeabilización con más de 35 años de experiencia en el sector con más de 8.000m2 impermeabilizados.

Garantía

Para que los trabajos realizados den un resultado tan sólido y duradero como mereces, ofrecemos una garantía de 10 años y nuestros 7.000 clientes satisfechos nos avalan.

Financiación

Consúltanos sobre nuestros programas y facilidades de pago a comunidades de propietarios. Trabajamos con más de 150 Administradores de Fincas en Madrid.