Cómo reparar un tejado de chapa o panel sandwich, con el sistema TRONER S.L.

reparar tejado chapa

¿Qué es un tejado de chapa ?

Un tejado de chapa es una opción habitual puesto que se trata de una solución rápida, económica y fácil de construir. Pero esos mismos motivos lo hacen más sensible a la climatología y más frágil a la contaminación acústica incrementando aún más los ruidos y la probabilidad de aparición de problemas como que si no se colocan muy bien, pueden salir volando ante una racha fuerte de viento o inundar la estancia que cubren en caso de fuertes lluvias.

Da igual que la chapa sea canal, trapezoidal, galvanizada o cincalum, todas pueden ser igualmente aisladas para que su funcionalidad mejore y sea la adecuada, evitando el mayor número posible de problemas al edificio y los propietarios. Analizamos cómo aislar un tejado de chapa, así como las diferentes formas de hacerlo. 

¿Por qué salen goteras en un tejado de chapa o panel sandwich?

goteras

1.- CONDENSACION

La condensación es la inclemencia más habitual en un tejado de chapa, esta produce goteras y desperfectos producidos por la meteorología, el clima propio de la zona en la que se encuentra y el paso del tiempo que lo va deteriorando.

La exposición directa al sol, lluvia y humedad lo van debilitando y aunque se suelen construir de manera que resistan al agua, a veces se hace necesario buscar y encontrar una solución a la condensación que produce un techo de chapa, debido a que el clima frío causa transpiración en los materiales y ocasiona la condensación a través de estos, finalizando en gotas de agua que caen al interior. 

2.- FILTRACIONES

Un tejado de chapa tiene unos movimientos de dilatación y contracción muy radicales, ya que un día de verano, a primera hora de la mañana podemos estar a 8-9  grados y por la tarde un tejado de chapa, puede absorber una temperatura  de 60 – 70 grados.

Estos cambios de temperatura, hace que las juntas y encuentros  de chapa, sufran desajustes y con ello aperturas y separaciones, pudiendo filtrar agua de lluvia.

Los empalmes entre chapas, solapan cada 1m2 o 2m2 según fabricante, estas juntas están fijadas a unos rastreles, atornillados con unos tornillos con junta estanca de goma que evita filtraciones. Con el paso del tiempo el sol se come la goma y  los cambios de temperatura, hacen que una y otra vez se deformen, siendo un posible foco de filtración.

reparar tejado chapa

Una solución rápida es el sellado de juntas y tornillos con masilla flexible.

reparar tejado chapa

Esta es una a solución a corto plazo, ya que los movimientos y el tiempo de vida de la masilla, hacen que se agriete o se despegue.

reparacion tejado chapa

¿Qué garantía ofrece TRONER S.L. ?

La garantía que ofrecemos es de 10 años

¿Cómo hacemos la reparación de tejado de chapa?

Cuando nos encontramos un tejado con las juntas abiertas, lo primero que hacemos es sanear y fijar con tornillos autoperferobales, para evitar su movimiento.

En los remates medianeros o de juntas entre chapas, utilizamos nuestro sistema de impermeabilización con fibra de vidrio, reforzado con resinas bicomponentes flexibles , que estiran y encojen, sin posibilidad de rotura.

Los tornillos son encapsulados con nuestra resina y fibra de vidrio quedando completamente sellados.

reparacion tejado chapa

En cualquier caso, lo mejor es ponerse en manos de expertos profesionales que realicen las tareas de impermeabilización de tejados de chapa de forma diligente y avalados por una larga experiencia ya que te ofrecerán soluciones personalizadas como la de TRONER S.L. ofrecemos la oportunidad de acceder a una solución exclusiva que ha demostrado aportar la eficacia y durabilidad deseadas en cuanto a estanqueidad junto con un elevado acabado estético, y lo mejor de todo, con una aplicación sencilla que evita las obras complejas.

repara tejado chapa

 El sistema desarrollado por TRONER S.L. y el buen hacer de nuestro equipo de profesionales nos permiten intervenir con solvencia en toda clase de cubiertas.  

tejado chapa

Realizamos una mezcla especial de resina in situ, haciendo remates para tejados de chapa que sellan sin juntas en tiempo récord.

Puede solicitar un presupuesto gratuito y sin compromiso por impermeabilizar techos de chapa sándwich y de otros tipos. De esta forma, podrá conocer en profundidad todos los detalles y nuestra profesionalidad.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar tu presupuesto aquí.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Experiencia

Troner S.L. es una empresa dedicada sólo a trabajos de impermeabilización con más de 35 años de experiencia en el sector con más de 8.000m2 impermeabilizados.

Garantía

Para que los trabajos realizados den un resultado tan sólido y duradero como mereces, ofrecemos una garantía de 10 años y nuestros 7.000 clientes satisfechos nos avalan.

Financiación

Consúltanos sobre nuestros programas y facilidades de pago a comunidades de propietarios. Trabajamos con más de 150 Administradores de Fincas en Madrid.