Los balcones y terrazas son áreas de nuestra casa a las que podemos sacar mayor provecho durante la primavera y el verano. Pero eso no significa que sean inútiles en los meses de invierno. Por eso, hoy os enseñamos algunas ideas para decorar terrazas en invierno para poder utilizar este tipo de rincones durante todo el año.
Lo único que necesitas es acomodar tu espacio y decorar la terraza de manera adecuada y funcional, no dejes de leer para ir pensando cómo aprovechar tu terraza en invierno.
¿Cómo decorar una terraza en invierno?
Decorar una terraza para emplearla durante la época de frío puede ser todo un reto, pero también una oportunidad para disponer de un lugar en el cual relajarnos, creando un espacio acogedor y cálido.
Para ello, elegiremos elementos que nos ayudan a resguardarnos del frío y nos proporcionen confort. Hemos preparado un pequeño listado con elementos e ideas para decorar terrazas en invierno.
1. Utilizar mantas y textiles cálidos y apetecibles
Las mantas y los textiles gruesos son uno de los elementos decorativos más característicos del invierno, nos ayudan a sentirnos protegidos, a la vez que incrementan el calor y mejoran nuestro confort. Esto hace que este tipo de elementos sean ideales para tener a mano cuando estamos en el sofá, y por supuesto, es una gran baza para terrazas calentitas y apetecibles.
Te aconsejamos, eso sí, que elijas tejidos suaves y gordos, como la lana o tejidos sintéticos pero que imiten a los naturales. Verás cómo de esta forma estás mucho más cómodo mientras te sientas en tu terraza a leer un buen libro o tomar una taza de chocolate caliente.
2. Disponer de toldos y cubiertas
Una de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición para reducir el frío que se cuela en las terrazas, es el uso de toldos o cubiertas. Una opción indispensable en caso de que este espacio se encuentre totalmente abierto.
Puedes optar por distintas opciones a nivel decorativo y, lo mejor de todo, es que muchas de ellas también te ayudarán a protegerte del sol durante el verano. Son una excelente inversión. Si no puedes cerrar tu terraza, al menos utiliza ideas para decorar terrazas en invierno que permitan protegerla del viento directo o que cubran el techo.
A la hora de impermeabilizar la terraza durante el invierno es importante que tanto suelos como techos estén en buen estado para que no se filtre el agua en su interior. Y mucho cuidado también, si tenemos terrazas abiertas con la nieve, porque puede provocar filtraciones y deterioros.
3. Iluminación cálida adecuada: velas, farolillos y leds
La iluminación es una cuestión indispensable en cualquier terraza. Pero en los meses en los que las horas de luz se reducen, obviamente contar con iluminación extra, pasadas las horas de luz natural se vuelve indispensable para poder usarla.
Otra de nuestras ideas para las terrazas en invierno es incorporar guirnaldas de luces cálidas que hacen cualquier exterior mucho más acogedor. Existen leds que no tienen riesgo de que den calor o puedan quemar nada. También puedes usar farolillos o velas led para aportar calidez y luminosidad a este rincón.
4. Emplear textiles de imitación piel o con texturas abrigadas
Finalmente, existe otra opción muy sencilla y económica que te va a ayudar a proporcionar una sensación de confort y calidez en tu terraza: las pieles sintéticas. Además de contar con una estética bastante atractiva, este tipo de elementos nos ayudan a ambientar las zonas exteriores haciendo que resulten mucho más acogedoras.
Imagina un chalet con una terraza abierta en la montaña-los meses de primavera y verano, se disfruta un montón, pero en otoño e invierno, hay que sacarle partido con elementos que nos hagan sentir más calentitos cuando se pone el sol. Las alfombras que imitan pieles, los muebles de madera con efecto lijado (por ejemplo un pequeño minibar), los cojines calentitos y elementos con tinte chalk paint pueden ayudarte a dar ese look a esa casa de campo.
Otra idea es usar alfombras, y sobre ellas, pufs y cojines para dar una sensación de comodidad mientras aíslas del frío del suelo. Los peques pueden disfrutar mucho de las terrazas si colocamos tipis o casitas de tela sobre telas aislantes o térmicas. Pueden extender sus juegos al aire libre mientras están protegidos.
Las mantas sintéticas, pieles de imitación y cojines con efecto «peludo» los tenemos en distintos estampados, por lo que el abanico a nivel de posibilidades de decoración es sumamente amplio. Y, lo mejor de los materiales sintéticos, es que son respetuosas con los animales. Una alternativa muy valorada e interesante que te recomendamos valorar a la hora de decorar tu terraza para el invierno.
Conclusiones
A pesar de que tenemos la tendencia a pensar que las terrazas o balcones son solamente más para el verano, podemos sacar gran provecho a este tipo de espacios a lo largo de todo el año. Eso sí, para poder hacerlo, es necesario que los equipemos con aquellos elementos para garantizar que no pasemos frío y amueblarlos para ocasiones sociales donde dar cabida a amigos y fiestas.
Así podrás pasar de esta imagen:
Esperamos que este artículo te haya servido como referencia para decorar tu terraza de cara al invierno y recuerda que, antes de hacerlo, es necesario que revises que su impermeabilización sea correcta para así evitar posibles goteras o filtraciones durante la época de lluvia.
En Troner somos especialistas en impermeabilización y podemos ayudarte en esta tarea, así como, a arreglar el suelo de tu terraza. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.