Ideas para decorar una terraza con palets

ideas para decorar terraza con pales

Un palé es una construcción sencilla con forma de plataforma horizontal de madera. Su función principal es apilar, transportar y manipular materiales gracias a su combinación con las carretillas elevadoras o grúas hidráulicas que facilitan su movimiento. Sin embargo, estas toscas estructuras han adquirido nuevas dimensiones y se han convertido en todo un best seller de la decoración. Los espacios del hogar que más invitan a integrar los palés son los exteriores, de ahí que esté tan de moda diseñar terrazas con palés y crear terrazas chill out gracias al uso de palets.

Ya sea verano o invierno, mientras le apliques un buen recubrimiento y prepares el material para el calor y el frío, podrás utilizar tu terraza o balcón con palets sin miedo a que se estropeen. Además, son ideas de bajo coste y posibilitan la máxima personalización, solo tienes que echarle imaginación y dejarte llevar por tu lado más manitas.

Hoy en día ya no es difícil hacerse con palets. Tanto online por diversas webs como en almacenes específicos podrás encontrar distintas opciones en función del tipo de madera que desees, peso, grosor, etc. Su precio, reducido como ya hemos avanzado, entre 2 y 3 euros.

Del mismo modo también puedes hacerte fácilmente con el resto de los complementos para lo que vayas a fabricar con palets. Ya sean asientos, cojines, sofás o respaldos, existen opciones de medidas y diseños específicos para palés.

¿Qué mueble se pueden hacer con palets para la terraza?

Una vez que ya tienes claro qué estilo decorativo quieres darle a tu terraza es importante que sepas que los palets admiten una gran cantidad de estilo y variedades decorativas. ¡Las posibilidades de fabricar muebles con palets son tantas como puedas imaginar! Si además eres habilidoso, estas se incrementan al poder combinar varios de distintas formas cortando y pegando e incluyendo elementos que amplíen la versatilidad de los palets. Vamos con una serie de ideas.  

Mesa con palés

Tan sencillo como unir tantos palés como quieras, tanto a lo largo y ancho como alto. Luego ya solo te quedará decidir si lo que quieres es una mesa baja, al estilo japonés, o una mesa alta para lo cual deberás añadir listones gruesos –de mínimo 20×20 cm­– para que hagan de patas y eleven la mesa. La forma de unir las patas queda a tu elección, el consejo de TRONER es hacerlo con bisagras duras metálicas y tornillos (así de este modo también podrás plegarla y guardarla si en algún momento necesitas retirarla).  

Sillones con paléts

Para estos muebles con palés tienes dos opciones: con o sin respaldo. El primero de los casos (con respaldo), supondrá, en primer lugar, unir tantos palés como altura desees que tenga el sillón o sofá. Tras unirlos, puedes colocarles en la parte inferior unas pequeñas patas o unas gomas antideslizantes que les aporten mayor sujeción al suelo. Luego para el respaldo, utiliza otro palé que pondrás en vertical en ángulo de 90º con el asiento y unirlo con unos listones y tiras duras y fuertes para que quede fijo o darle una leve inclinación para restarle rigidez al respaldo.

A partir de ahora ya solo te quedan añadir los cojines de asiento y respaldo, cojines, alfombras, iluminación, todas estas ideas también las encontrarás aquí.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Experiencia

Troner S.L. es una empresa dedicada sólo a trabajos de impermeabilización con más de 35 años de experiencia en el sector con más de 8.000m2 impermeabilizados.

Garantía

Para que los trabajos realizados den un resultado tan sólido y duradero como mereces, ofrecemos una garantía de 10 años y nuestros 7.000 clientes satisfechos nos avalan.

Financiación

Consúltanos sobre nuestros programas y facilidades de pago a comunidades de propietarios. Trabajamos con más de 150 Administradores de Fincas en Madrid.