Convertir nuestra terraza en un lugar de ensueño en el cual disfrutar de momentos de paz es una excelente forma de aprovechar este espacio y, entre las tendencias más actuales, está la de transformar este pequeño rincón en un chill out. Algo que podemos conseguir gracias a una serie de elementos decorativos como guirnaldas de luces, muebles de madera o plantas naturales.
Pero el concepto de chill out va más allá de elegir un estilo de decoración que nos resulte más o menos acorde con este espacio, también implica diseñar un ambiente que invite a la relajación y al descanso. Por eso hoy vamos a abordar cuáles son los elementos necesarios para convertir tu terraza en un auténtico chill out.
Tener un chill out en casa ahora es posible
Una de las tendencias en terrazas este verano, sin duda es disponer de una zona al más puro estilo chill out. De hecho, seguro que más de una vez te has sentado en un chill out y has sentido esa tranquilidad que producen este tipo de espacios. Es una serenidad que, en ocasiones, nos resulta complicado conseguir en nuestro día a día, pero muy necesaria para sobrellevar el estrés al que sometemos a nuestro cuerpo.
De ahí que el hecho de instalar un chill out en tu vivienda pueda ser una magnífica decisión que te permitirá escapar de la monotonía y establecer momentos de descanso en tu propia vivienda. Y te vamos a contar cómo puedes llevarlo a cabo sin necesidad de invertir demasiado dinero.
¿Qué elementos se necesitan para tener una azotea o terraza chill out?
Los rincones de estilo chill out se caracterizan por la incorporación de diversos elementos típicos de este tipo de decoración, los cuales vamos a ver con mayor detalle a continuación.
Muebles de madera o de exterior
Crear una atmósfera armoniosa, ese es el objetivo de este estilo de decoración. Y por eso aboga por el uso de elementos naturales como puede ser la madera, el bambú o la rafia, los cuales se emplean tanto en recursos decorativos como en los muebles que utilicemos para nuestra terraza.
Con respecto a estos últimos, lo mejor es optar por mobiliario de exterior que aporte esa comodidad tan característica de los chill out, invitándonos a relajarnos. Las sillas o sillones acompañados de mesas bajas y los sofás elaborados con palets son algunos de los muebles característicos de este estilo.
Vegetación o disponer de un jardín vertical
En este tipo de decoración, la naturaleza no solo se expresa con el uso de materias primas como la madera, sino que también emplea distintos tipos de vegetación. Es aquí donde cobra especial importancia el hecho de incluir macetas grandes con plantas naturales o incluso, si queremos, jardines verticales.
Teniendo en cuenta que, estos últimos, podemos llevarlos a cabo nosotros mismos de forma muy sencilla. Por ejemplo, puedes lijar y barnizar un viejo palet para que te sirva de base y, posteriormente, colocar sobre él distintos tipos de plantas que den un toque de color y de frescura a tu terraza.
Iluminación suave y tenue
La iluminación es otro de los aspectos claves dentro de cualquier chill out que se precie, si bien es cierto que es importante elegir tonalidades tenues y que inviten a nuestra mente a relajarse.
Una de las opciones preferidas, en este sentido, son las guirnaldas de luces aptas para exterior, las cuales podemos encontrar en múltiples superficies comerciales. Este tipo de luces suelen funcionar con energía solar, por lo que nos permiten ahorrar a la vez que funcionan como recurso decorativo.
Música ambiental chill out
Incluir hilo musical también puede ayudarnos a crear un ambiente más relajado y distendido en nuestra terraza, sobre todo si recurrimos a la música chill out.
Para lograrlo podemos incluir un pequeño altavoz sobre la mesa o en alguno de los rincones de esta estancia, pero debemos recordar que la música debe estar lo suficientemente baja como para no entorpecer la conversación.
Disponer de un minibar o cocina
Finalmente, tenemos un elemento extra que puede ayudar a generar ese ambiente chill out que estás buscando para tu terraza, a la vez que incrementas la funcionalidad de la misma: un minibar.
No hace falta que sea demasiado grande ni que disponga de todos los elementos necesarios en una cocina, bastaría con colocar un pequeño mueble o una nevera en la cual podamos incluir todos los refrigerios que nos gustaría tener cuando estamos relajándonos en nuestra terraza. De esta manera, tendrás todo lo que necesitas al alcance de tu mano.
Conclusiones
Crear nuestro propio chill out en la terraza puede ayudarnos a crear un espacio de relax en casa y, para ello, debemos recurrir a los distintos elementos que te hemos ido comentando a lo largo de este artículo.
Sin embargo, no debemos olvidar que el primer paso antes de amueblar y decorar nuestra terraza, consiste en asegurarnos de que la impermeabilización de la terraza sea la correxcta. De lo contrario, podríamos sufrir distintas fugas y otra serie de problemas que afecten a la estructura de la misma.
En TRONER estamos especializados en la impermeabilización de construcciones y, precisamente por eso, podemos ayudarte a evaluar la situación de tu terraza para realizar las modificaciones necesarias antes de instalar tu chill out. No lo dudes y contacta con nosotros.