¿Qué es el clorocaucho?
El clorocaucho tiene una base acuosa con un copolímero sintético acrílico estirenado como componente principal. Se trata, por lo tanto, de una impermeabilización líquida y que, cuando se seca, se hace elástica y se adhiere por completo al soporte.
¿Para qué se recomienda entonces el clorocaucho?
Para reparaciones de urgencia o puntuales que estén a la espera de una reparación de mayor envergadura a corto/medio plazo, ya que su duración se estima entre 6 meses y 2 años de garantía.
¿Por qué su mala fama?
El problema radica en el uso que se está haciendo de él, hundiendo su reputación a raíz de su utilización por personal «no profesional» que pone poco cuidado en su aplicación y que han causado verdaderas estafas a las comunidades de propietarios.
Al ser un material económico y fácil de instalar, es el preferido por las comunidades propietarios, pues soluciona un grave problema de una manera barata y rápida.
Pero nadie les dice que la solución es muy inferior a la de otros sistemas de impermeabilización que, aunque un poco más caros, tienen una duración mucho mayor y por lo tanto acaban siendo más baratos a medio/largo plazo.
¿Cuándo falla?
Se suele dejar como superficie de acabado, sin ningún tipo de protección, lo que hace que en azoteas, terrazas o patios, con un uso continuado (para subir a tender o hacer vida de exterior) se desgaste por el uso al poco tiempo, reduciendo aún más su duración, ya que no es un sistema transitable.
Su desgaste se observa cuando se empieza despellejar, salen pompas o se agrieta.
¿Como reparar terrazas con clorocaucho?
Cuando este material empieza a fallar, nos surgen dudas del tipo:
¿tengo que quitar toda la pintura? ¿aplico otra mano de pintura encima?
Te lo explicamos…
Como todos los buenos trabajos, se necesita una buena preparación con unos trabajos previos, consistentes en limpieza mediante raspado de forma manual y mecánico si fuese necesario con radial o maquina rotativa, así conseguimos sanear todas las zonas sueltas, despegadas o abombadas.
Tras su preparación del soporte en Troner s.l. lo abordamos así.
En Troner s.l, llevamos reparando este tipo de problemas durante más de 35 años, utilizando un sistema de impermeabilización a base de resinas bicomponentes reforzadas con fibra de vidrio y finalizado en poliuretano, ofreciendo 10 años de garantía por escrito.
Aplicamos una resina a modo imprimación y una vez seca se instala una fibra de vidrio en toda la superficie adaptándonos a cualquier forma geométrica que nos encontremos en la zona a impermeabilizar (antenas, bancadas, sumideros, esquinas, remates especiales). Posteriormente, se aplica un proceso de capas de resina, que tras su secado se finaliza en poliuretano. Este último se caracteriza por su elasticidad, su alta resistencia a la abrasión, al desgaste, y a temperaturas extremas frio-calor.
Nuestro sistema son resinas bicomponentes, mezcla de una base cementosa ( le otorga la dureza para ser transitable)y una base líquida ( látex) que le da la elasticidad, y al mezclarse entre sí formamos la llamada resina, reforzado con fibra de vidrio y finalizado en poliuretano.
Por último, en TRONER S.L. nos adaptamos completamente a las necesidades de nuestros clientes. Puede solicitar un presupuesto totalmente personalizado sin compromiso a través de esta dirección.