Descubrir que tenemos filtraciones de agua en nuestra vivienda no suele ser una noticia de buen gusto para nadie y es que, además de que suelen aparecer cuando ya es demasiado tarde, el arreglo que conlleva la misma puede suponer un coste adicional en el que no habíamos pensado. Por eso, es fundamental aprender a detectar este tipo de filtraciones antes de que la cosa vaya a mayores y en este artículo vamos a enseñarte a hacerlo de una forma muy sencilla. Continúa leyendo para saber más.
Qué hacer cuando hay filtraciones de agua en mi vivienda
Evidentemente, en el momento en el cual detectamos que existen filtraciones de agua en nuestro hogar, nuestra primera tarea debe ser reparar la filtración de agua. No obstante, para ello, debemos saber qué tipo de filtración es al que nos estamos enfrentando, ya que de ello depende el tratamiento que debamos aplicar.
Consejo: si la gotera se extiende mucho y tenemos un techo de pladour o escayola, aconsejamos realizar un agujero en el techo con un destornillador para que desagüe y no acumule agua, ya que conlleva la posibilidad de la caída del techo.
Pero, en cualquier caso, en el momento en el cual sepamos que en nuestra vivienda tenemos una filtración de agua, tendremos que ponernos en contacto con alguna empresa que nos ayude a solucionar el problema de forma efectiva, como es el caso de TRONER.
La importancia de la detección de filtraciones de agua
Lo que ocurre habitualmente con las filtraciones de agua es que suelen dar la cara cuando ya es demasiado tarde, lo que supone tener que hacer una reparación bastante costosa. De ahí que sea tan importante detectarlas con la mayor premura posible.
Pero, ¿cómo? Lo primero que podemos hacer es tener un control sobre la impermeabilización de nuestra vivienda es adecuado o no. Ésta es una de las primeras causas de la aparición de filtraciones, revisar que estén limpios los desagües y que no existan grietas o fisuras.
Si contratamos a una empresa especialista, como TRONER, podemos evaluar sin coste, mediante un presupuesto gratuito y sin compromiso si la casa se encuentra correctamente impermeabilizada y tomar medidas en caso de que sea necesario, evitando así futuros problemas de este tipo.
4 tipos de filtraciones de agua más comunes y cómo evitarlas
Hasta ahora hemos estado hablando sobre las filtraciones de agua y la importancia de detectarlas antes de tiempo, así que llega el momento de conocerlas con mayor detalle.
Filtraciones provocadas por una mala impermeabilización y GRIETAS
Como hemos comentado más arriba, muchas filtraciones de agua se producen por el mal estado o la ausencia de una impermeabilización inadecuada, grietas o falta de mantenimiento, en distintos lugares de nuestra casa como tejados, terrazas, cubiertas, etc.
Vamos a analizar distintos ejemplos de tejados que por su mantenimiento pueden provocar filtraciones. A continuación tejados con grietas.
Esto puede solucionarse de una forma sencilla, puesto que tendremos que contratar a una empresa que evalúe el estado de las mismas y realice los arreglos acordes con la máxima garantía posible.
Humedades por capilaridad
Por otro lado, nos encontramos con aquellas humedades que provienen del suelo y sube por la paredes. En estos casos la humedad asciende desde las bases de la edificación, formando lo que llamamos capilaridades. Normalmente se manifiestan en sótanos o paredes a nivel de suelo de calle.
Este tipo de humedad, por lo que debemos contactar con una empresa especialista en cuanto la detectemos. Las señales para hacerlo son desprendimiento de la pintura, moho en las paredes, etc. Este tipo de trabajo NO lo realizamos ya que debe de ser una empresa especializada en humedades por capilaridad.
Humedades por condensación
En tercer lugar, tenemos un tipo de humedad que se produce de manera muy común en las viviendas: las de condensación. Estas se producen por una falta de ventilación que hace que el vapor de agua se condense, creando este tipo de humedades en las paredes, sobre todo en esquinas y es de color negro.
Notarás su presencia por las manchas de humedad o moho que aparecen en las paredes y, para solucionarlas, tendrás que contactar con una especialista, ya que pueden deberse a una ventilación inadecuada, daños en el sistema de calefacción, uso de un aislamiento incorrecto, etc.
Humedades por filtración o goteras
Por último, tenemos aquellas que causa el agua al filtrarse por la pared, habitualmente como consecuencia de una construcción deficiente. Son muy fáciles de detectar ya que aparecen manchas en la pared, gotas de agua o comienza a desprenderse la pintura en la zona afectada.
Afortunadamente, su solución suele ser bastante sencilla, aunque hay contratar a una empresa especializada que nos ayude a ejecutar la misma de manera efectiva, como TRONER.
Conclusiones
Las filtraciones de agua son un problema muy común que debemos conocer a fondo con el objetivo de tratar de detectarlas lo máximo posible.
Esperamos que este artículo te ayude en la tarea y, recuerda que, si necesitas una empresa que te ayude a solucionar este tipo de filtraciones, en TRONER podemos hacerlo con garantía real y por escrito. No lo dudes y contacta con nosotros.