¿Cuál es el mejor impermeabilizante para techos?

Cualquier tipo de edificación debe contar con una correcta impermeabilización. Desde su construcción, esta ha de tenerse en cuenta para evitar los problemas derivados de no realizarla convenientemente:

Filtraciones de agua y goteras

Trasminación y daños estructurales

Humedad que generan moho

Otros problemas que surgen si no se aplica un buen impermeabilizante son la deformación de la estructura de la casa desde las paredes, el cableado se humedece y puede provocar cortocircuitos, los electrodomésticos y muebles también se deterioran ya que cuando tienes goteras en casa el agua cae por el techo pudiendo terminar encima de ellos. Todo eso termina incurriendo en un gran gasto para los propietarios que se puede solucionar si se llevan a cabo a tiempo las labores de impermeabilización.

En este sentido también es importante que tengas claro cada cuanto tiempo se impermeabiliza un tejado. De esta manera puedes evitar problemas que a largo plazo puede suponer un elevado coste.

mejor impermeabilizante techos

¿Por qué hay que impermeabilizar un techo?

Entre los principales beneficios de impermeabilizar un techo se encuentran:

  • El valor del edificio o propiedad no se ve mermado ante la aparición de goteras y filtraciones.
  • El ambiente en el que se mueven los habitantes es completamente saludable, estando libre de hongos y moho.
  • Se mejoran los cimientos favoreciendo una mejor estructura general.
  • De manera indirecta se mejora la sensación de amplitud, que, de otro modo, con posibles humedades los habitantes se sientes como en una cueva, un espacio reducido que no les aporta comodidad ni tranquilidad.
  • Seguridad. Un edificio bien impermeabilizado es un edificio seguro tanto a nivel estructural como de salud.

Pasos previos a impermeabilizar un techo

  1. En primer lugar, hay que tener en cuenta el clima del lugar. De él dependerán factores como la periodicidad de la impermeabilización o el tipo de solución más recomendada.
  2. Verifica el estado actual en el que se encuentra el techo, esto implica revisar si la vivienda ya fue impermeabilizada y asegurarse de que la nueva solución que se va a aplicar es compatible con lo que había antes.
  3. Al tiempo también es bueno ser consciente de la posible existencia de grietas o fisuras, así como desniveles o encharcamientos. Para ello, nuestro sistema de impermeabilización, a base de resinas y fibra de vidrio, permite la estanqueidad de agua, aun así, recomendamos evitarlos.
  4. Una vez realizados estos pasos, lo óptimo es asegurar la limpieza del techo.
  5. Por último, realizar la impermeabilización del techo con total seguridad. Para garantizar el éxito en esta tarea, lo mejor es confiar en un experto en la materia. Profesionales avalados con óptima trayectoria en el mercado y que faciliten las máximas calidades, con experiencia y profesionalidad.

Sobre todo, es muy importante estar pendiente del estado del techo, pero no hay que esperar a que empiecen a aparecer las primeras goteras. Además, no solo es necesario impermeabilizar una vez, hay que hacerlo cada cierto tiempo o cuando el producto utilizado lo indique y requiera. En TRONER S.L. ofrecemos 10 años de garantía sin ningún tipo de mantenimiento, más que el de limpieza.

Cómo impermeabilizar un techo

Una de las opciones más recurrentes a la hora de impermeabilizar un techo es acudir a la solución de la pintura. Esta variedad es la más asequible y rentable a priori, que todo el mundo puede hacer por sí mismo, pero sucede que es la menos duradera y la que realmente menos garantías aporta, con una duración entre 6 meses y 1 año.

La mejor solución es realizar una impermeabilización con membrana plástica reforzada con fibra de vidrio y para ello es importante realizarlo con una empresa de impermeabilización

Empleamos una membrana de resina reforzada con fibra de vidrio que ofrece las mejores condiciones de estanqueidad a partir de una intervención sencilla en techos de los más diversos materiales. También salvaguardamos la estructura de las azoteas y recubrimos con fibra de vidrio, tanto para un techo de un tejado plano como para los que son de uralita como para cubiertas planas.

Nuestros 35 años de experiencia nos permiten actuar en cubiertas con distintas irregularidades o formas particulares, puesto que el ajuste sobre la superficie existente es total. La impermeabilidad está garantizada. De hecho, ha sido probada en otros contextos exigentes.

Hablamos de una solución que se traduce en una rehabilitación de tejados realmente satisfactoria, aportando también una buena estética en la que no se advierte el empleo de un sistema de impermeabilización. Disfrute de una cubierta renovada y que cumple con su cometido a la vez que reduce la inversión necesaria o las molestias durante el proceso.

El arreglo de tejados en unas condiciones más ventajosas es lo que le proponemos desde TRONER S.L. Con el aval DE MAS DE 35 AÑOS DE EXPERENCIA de todos nuestros clientes satisfechos. Ante todo, apuesta por profesionales que te den como nosotros al menos 10 años de garantía. La impermeabilización de un techo es un asunto lo suficientemente serio como para no dejarlo en manos expertas.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Experiencia

Troner S.L. es una empresa dedicada sólo a trabajos de impermeabilización con más de 35 años de experiencia en el sector con más de 8.000m2 impermeabilizados.

Garantía

Para que los trabajos realizados den un resultado tan sólido y duradero como mereces, ofrecemos una garantía de 10 años y nuestros 7.000 clientes satisfechos nos avalan.

Financiación

Consúltanos sobre nuestros programas y facilidades de pago a comunidades de propietarios. Trabajamos con más de 150 Administradores de Fincas en Madrid.