Al igual que ocurre con la renovación de las impermeabilizaciones en Madrid, por regla general nos acordamos de que ha llegado la hora de cambiar el pavimento de nuestro garaje cuando vemos que éste se encuentra deteriorado. Ya sea de uso particular o comunitario, hablamos de un espacio que está sometido a un uso diario y continuado. Guardamos en él el coche o la moto, almacenamos todos nuestros trastos y se desgasta el hormigón impreso o el suelo pavimentado por el tráfico rodado, las pisadas de las personas, etc.
Sin duda, todo esto hace que el suelo de nuestro garaje esté sometido a una gran presión y a un mayor desgaste que, con el paso del tiempo y el uso de los garajes se haga cada vez más visible su deterioro: aparición de manchas de aceite de motor, anticongelante, polvo y otro tipo de sustancias difíciles de catalogar y, sobre todo, de eliminar con una manguera o disolventes para la grasa.
Una limpieza profunda no será suficiente para acabar con todos los desperfectos (piso cuarteado, bacheado o suelto) y devolver al suelo del garaje ese aspecto reluciente del principio.
Asimismo, es importante tener en cuenta todas las peculiaridades que nos podemos encontrar en este tipo de instalaciones. Nos referimos a los tubos y tuberías que recorren el aparcamiento de vehículos, las columnas que separan las zonas de estacionamiento, los extintores, los interruptores y los fluorescentes, donde la suciedad se acumula con cierta facilidad.
¿Cuál es la solución más recomendable para renovar el suelo del garaje?
El mercado de las resinas continuas nos ofrece una alternativa muy favorable para los suelos dañados de nuestro garaje así como multitud de variantes que se amoldan a las necesidades de cada usuario.
Aunque el hormigón impreso es una de las opciones más usadas, su precio es elevado en muchos casos, obligando a realizar una obra profunda del parking.
Por este motivo, antes de tomar una decisión, se debe tener en cuenta el estado en el que se encuentra el pavimento y sus carencias con el objetivo de dar con la solución más equilibrada entre coste y prestaciones, es decir, que resulte ventajosa no solo para nuestro bolsillo, sino también para el uso del garaje en condiciones inmejorables. El uso de una buena resina para pavimentar garajes es una de las soluciones más eficaces y económicas, así como práctica ya que, ahorra muchos trastornos que producen las obras con otro tipo de materiales para renovar el suelo del garaje.
Para efectuar este tipo de intervenciones y reparaciones del establecimiento de vehículos, desde Troner pensamos que la mejor opción es confiar en mano de obra profesional y especializada que disponga de los medios adecuados, tanto humanos como mecánicos. También que conozca el tipo de tratamiento que hay que aplicar para la preparación del piso, el lijado, el parcheado o la reparación de grietas.
Por ejemplo, en Troner lo que hacemos es estudiar las necesidades de nuestros clientes, a quienes les trasladamos un presupuesto a medida de pavimentos para garajes, totalmente detallado en el que definimos los trabajos a efectuar para equipar el suelo donde estacionan los coches en las mejores condiciones, tanto si es necesita una reforma rápida y sencilla como en el caso de aplicar pintura o bien una renovación completa del pavimento del garaje de una vivienda unifamiliar o particular.
Asimismo, también tenemos experiencia en el terreno de las impermeabilizaciones en Madrid. Te recomendamos que, para conseguir más información, nos contactes solicitándonos un presupuesto con el precio y los plazos de la renovación del pavimento.