¿Cómo impermeabilizar y aislar un tejado?

La clave para garantizar una larga vida a los edificios y la habitabilidad a los residentes es realizar una correcta impermeabilización que aísle y proteja al inmueble de las inclemencias meteorológicas. Por ello a continuación te vamos a dar las principales claves para que conozcas cómo debe ser la impermeabilización y aislamiento de un tejado de la manera más correcta posible.

Existen multitud de agentes externos como la lluvia, nieve, granizo o el sol que pueden influir en el aislamiento de los tejados. Estos se tratan de los principales enemigo en las cubiertas al a hora de asegurar la estanqueidad.

Si la impermeabilidad no se realiza correctamente, las humedades, goteras, filtraciones y desprendimientos no tardarán en aparecer y será necesaria una obra mayor. Lo que implicará unos costes más elevados para volver a darle a la edificación la seguridad que necesita.

 Para ello, y solventar la situación de raíz, lo mejor es utilizar materiales de calidad a la vez que se recurre a expertos profesionales que puedan ocuparse de la impermeabilización de terrazas o cualquier otro emplazamiento del hogar.

Hoy vamos a compartir cómo impermeabilizar y aislar un tejado con efecto larga duración para que los residentes del mismo puedan estar tranquilos y despreocuparse de esta ardua tarea durante al menos 10 años.

¿Qué hacer para tener un tejado impermeabilizado?

Hoy en día existen múltiples formas de realizar una buena impermeabilización de tejados en los edificios. Del mismo modo, hay que tener en cuenta la inclinación del tejado, así como su material base. En la mayoría de los casos, las cubiertas suelen estar fabricadas con elementos porosos, de ahí que sea aún más necesario realizarles una perfecta impermeabilización.

En Troner, somos expertos en remates, que catalogamos como los puntos más conflictivos: los caballetes, medianerías, encuentros con velux y limas de recogida de agua.

tejado impermeabilizado

Tipo de aislamiento en tejado

Sea cual sea la fabricación del tejado; metal, cerámica, pizarra, hormigón, plástico, fibrocemento o uralita es importante que siempre se utilice un sistema de impermeabilización adecuado. En concreto en Troner siempre realizamos un sistema de impermeabilización a base de resina y fibra de vidrio. El cual tiene una garantía de duración de al menos 10 años.

A continuación vamos a compartir contigo una serie de sistemas de aislamiento de tejado que puedes emplear en tu vivienda. Aunque como hemos dicho anteriormente, bajo nuestro criterio el sistema que mejores resultados aporta es la impermeabilización con resina.

Membrana impermeabilizante

Realizamos un tejado nuevo, sin obras de albañilería, que consiste en un encapsulado de teja por teja de forma manual. En esta solución aplicamos una capa homogénea que se extiende a lo largo de toda la cubierta.

En nuestro caso somos expertos en esta alternativa que ofrecemos en formato membrana a base de resinas reforzadas con fibra de vidrio. Un sistema impermeabilizante compuesto por la unión de materiales naturales como la resina y la fibra de vidrio que instalamos sin obras de albañilería formando una capa homogénea profundamente anclada al soporte con el que se hace solidaria. Totalmente impermeable al agua, con una extraordinaria capacidad de alargamiento, y que permite eliminar juntas y uniones entre materiales diversos, proporcionando una impermeabilización absoluta.

Impermeabilización con membrana de PVC

En estes sistema de impermeabilización se emplea una lámina de material sintético de PVC que resiste a la los rayos UV y tiene bastante flexibilidad.

Además de tener una excelente prestaciones tiene la ventaja de que presenta una elevada estabilidad frente a los factores atmosféricos, además su vida útil es bastante prolongada a lo largo del tiempo.

Tratamientos hidrófugos

Se puede aplicar sobre cualquier tipo de tejado y siempre con pistola airless. Este tratamiento consiste en aplicar una o varias capas de hidrófugo fungicida. El cual protege el tejado y lo deja como nuevo. De esta manera se consigue que el verdín, hierbas o musgos vuelvan a salir sobre el tejado.

El tratamiento con hidridrofugante puede aplicarse sobre cualquier tipo de tejado y lo ideal es usar una pistola de airless para su aplicación.

Cómo impermeabilizar un tejado de tejas paso a paso

El proceso de impermeabilización con la membrana de fibra de vidrio de TRONER S.L.

  1. Primero realizamos una limpieza previa para retirar restos y posibles escombros o materiales más voluminosos.
  2. Tras dejar la superficie lo más limpia posible, procedemos a instalar la membrana, que se realiza mediante fabricación “in situ” desprovista de empalmes y juntas. Es decir, no realizamos grandes obras de albañilería, lo que facilita su instalación en tiempos y ruidos para los vecinos evitando molestias y consiguiendo una perfecta impermeabilización en poco tiempo.

Una de las dudas que pueden surgir es si nuestra membrana es pesada suponiendo una carga extra para el edificio, sin embargo, su peso por metro cuadrado se podría estimar en 2,3 kg. Además, no requiere de un mantenimiento continuo. Por último, no necesita protección y es transitable.

Si necesitas conocer más detalles acerca de nuestro sistema de impermeabilización y aislamientos de tejado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Experiencia

Troner S.L. es una empresa dedicada sólo a trabajos de impermeabilización con más de 35 años de experiencia en el sector con más de 8.000m2 impermeabilizados.

Garantía

Para que los trabajos realizados den un resultado tan sólido y duradero como mereces, ofrecemos una garantía de 10 años y nuestros 7.000 clientes satisfechos nos avalan.

Financiación

Consúltanos sobre nuestros programas y facilidades de pago a comunidades de propietarios. Trabajamos con más de 150 Administradores de Fincas en Madrid.