¿Cuándo renovar el pavimento del garaje?

Al igual que ocurre con la renovación de las impermeabilizaciones en Madrid, por regla general nos acordamos de que ha llegado la hora de cambiar el pavimento de nuestro garaje cuando vemos que éste se encuentra deteriorado. Ya sea de uso particular o comunitario, hablamos de un espacio que está sometido a un uso diario y continuado. Guardamos en él el coche o la moto, almacenamos todos nuestros trastos, el tráfico rodado, las pisadas de las personas, etc. Sin duda, todo ello hace que el suelo de nuestro garaje esté sometido a una gran presión y a un mayor desgaste que, con el tiempo, se hace cada vez más visible: manchas de aceite de motor, anticongelante, polvo y otro tipo de sustancias difíciles de catalogar y, sobre todo, de eliminar.

Una limpieza profunda no será suficiente para acabar con todos los desperfectos (piso cuarteado, bacheado o suelto) y devolver al suelo ese aspecto reluciente del principio. Asimismo, es importante tener en cuenta todas las peculiaridades que nos podemos encontrar en este tipo de instalaciones. Nos referimos a los tubos y tuberías que recorren el garaje, las columnas que separan las zonas de aparcamiento, los extintores, los interruptores y los fluorescentes, donde la suciedad se acumula con cierta facilidad.

 

garaje

garaje3

 

¿Qué solución es la más recomendable?

El mercado de las resinas continuas nos ofrece una alternativa muy favorable para los suelos dañados de nuestro garaje así como multitud de variantes que se amoldan a las necesidades de cada usuario. Por este motivo, antes de tomar una decisión, se debe tener en cuenta el estado en el que se encuentra el pavimento y sus carencias con el objetivo de dar con la solución más equilibrada entre coste y prestaciones, es decir, que resulte ventajosa no solo para nuestro bolsillo, también para el uso del garaje en condiciones inmejorables.

Para efectuar este tipo de intervenciones, desde Troner pensamos que la mejor opción es confiar en mano de obra profesional y especializada que disponga de los medios adecuados, tanto humanos como mecánicos, y que conozca el tipo de tratamiento que hay que aplicar para la preparación del piso, el lijado, el parcheado o la reparación de grietas.

Por ejemplo, en Troner lo que hacemos es estudiar las necesidades de nuestros clientes, a quienes les trasladamos un presupuesto a medida y totalmente detallado en el que definimos los trabajos a efectuar para equipar los pavimentos en las mejores condiciones. También tenemos experiencia en el terreno de las impermeabilizaciones en Madrid. Para más información, no dudes en consultarnos.