Razones para impermeabilizar la terraza

¿Sabías que una terraza mal impermeabilizada es la principal causa de goteras en un edificio? Esto quiere decir que si tienes manchas de humedad o goteras en casa es porque las paredes y los techos están cargados de agua, la cual penetra rápidamente en las estructuras, tardando en evaporarse. Los trabajos de impermeabilización de terrazas que recomendamos realizar en estos casos lo que permiten es que la vivienda se mantenga seca durante más tiempo.

¿Qué conseguiremos con ello? Garantizar la conservación de las construcciones y disfrutar de un entorno mucho más saludable para los inquilinos y vecinos, quienes ganarán en confort y seguridad. De lo contrario, ¿a qué problemas nos estaremos enfrentando? Formación de hongos, plagas de insectos, dificultades a la hora de respirar, etc. El agua, lejos de lo que podamos pensar, se trata de un líquido muy poderoso y con el tiempo es capaz de dañar y descomponer desde materiales como la madera hasta estructuras de hormigón. Por lo que si detectas el mínimo indicio de que tienes filtraciones en casa, no esperes y contrata los servicios de una empresa con experiencia en impermeabilización de terrazas.

Lo que muchos desconocen es que la presencia de humedad en las paredes no solo es la responsable de que nuestra salud se vea tocada, también de los elevados gastos en energía a final de mes. Tanto en verano como en invierno, el exceso de humedad en el ambiente puede variar nuestra percepción del frío o del calor, sintiendo la necesidad de encender más a menudo la calefacción o el aire acondicionado.

  Impermeabilización de terrazas

 

Los trabajos de impermeabilización de terrazas que llevamos a cabo en Troner impiden que el agua pase al edificio, garantizando la estanqueidad de la zona. Pero, ¿en qué consisten? En la colocación de una membrana ‘in situ’ de una sola pieza que queda adherida totalmente a la superficie de la terraza, protegiendo y aislando la vivienda de las adversidades climatológicas.

La ventaja de este sistema de impermeabilización de terrazas es que no son necesarias obras de albañilería. Además, disfrutarás de 10 años de garantía.