Impermeabilización de piscinas

La impermeabilización de piscinas y los remates es un proceso fundamental en el ciclo de vida de este elemento de disfrute en chalets y casas con jardín. También es un punto esencial en el mantenimiento de instalaciones deportivas donde se practica natación. Tanto arreglar como reparar alarga la vida útil del vaso de la piscina fabricada con distintos materiales así que, este es el motivo para contratar a una empresa cualificada, que utilice impermeabilizantes eficaces que sean capaces de impermeabilizarla con buenos resultados.

Qué es la impermeabilización de piscinas

impermeabilizacio de piscinasEs el proceso por el cual se evitan las fugas de agua del vaso de la alberca, del depósito artificial o de la pileta. La impermeabilización de piscinas evita los problemas más comunes en el almacenamiento de agua para el recreo y actividades lúdicas y vacacionales.

Una vez que se realiza de manera eficaz sólo es necesario un mantenimiento rutinario y, en gran medida se evitan los inconvenientes más graves.

¿Qué tipos de piscinas se pueden impermeabilizar?

  • Piscinas de hormigón.
  • Gresite o cerámica.
  • Fibra de vidrio.
  • De obra o albañilería.
  • De PVC.
  • Con casco de Poliéster.

Tanto las piscinas de hormigón como las de cerámica o gresite necesitan un tratamiento especial para mejorar su estanqueidad. Aunque de fábrica funcionen bien, en el momento que aparece una fuga debido al desgaste que produce el agua, o bien a grietas estructurales es momento de reparar la piscina.  En muchos casos las grietas son inapreciables según el material, como sucede cuando está fabricada con gresite. En este caso es bastante complicado, así como costoso cambiar el revestimiento completo. La solución más práctica y económica es impermeabilizar la piscina.

Impermeabilizar piscina de hormigón

impermeabilizar piscina hormigonExisten diferentes materiales aptos para este tipo de material con el que se fabrican estanques y depósitos. La impermeabilización de piscinas de hormigón debe realizarse en varios pasos. Usar en cada uno de ellos impermeabilizantes para piscinas específicos según el material. Por ejemplo, puede utilizarse SikaGuard o la mezcla especial impermeabilizante de Troner.

En función del grosor, la antigüedad así como la profundidad podemos proponerle la forma más económica y la que menos precio le costará para impermeabilizar su piscina.

De gresite o cerámica

Hay barnices impermeabilizantes aptos para este tipo de estructura. Si su piscina es cerámica o de gresite necesitará un buen material aislante. Este permite la estanqueidad y evita las fugas de agua al mismo tiempo que es respetuoso con la salud de las personas que allí se bañan.

reparar piscina de gresite o cerámicaLa impermeabilización de piscinas de gresite puede realizarse con una lechada antes de comenzar la temporada de verano. Esto solventará los problemas cotidianos y la desaparición del nivel de líquido durante muchos años.

Las ventajas de hacerlo, con un barniz especial es que el acabado es natural, transparente e incoloro.

De fibra de vidrio y poliéster

Al igual que sucede con los otros materiales, las piscinas de fibra de vidrio y las que tienen el vaso construido con poliéster son especiales en su mantenimiento.

El revestimiento de las piscinas de fibra de vidrio en ocasiones hay que arrancarlo y cambiarlo por otro. Podemos presupuestar la impermeabilización necesaria. Si es adecuado repararlo o, en cambio, cambiarlo por completo.

Tenga en cuenta que un remate de piscina en muchas ocasiones es mucho más barato pero puede desencadenar una fuga futura, algo que ocasionará un gasto extra y, a la larga, un precio mucho más elevado que si hubiera contratado desde el primer momento la impermeabilización de la piscina de fibra de vidrio.

En Troner le proponemos un presupuesto personalizado al tamaño del vaso de la piscina, a los materiales y al tipo de problema que existe.

De PVC

Para este tipo de piscina existen láminas con un acabado bastante bueno. Son baratos y fáciles de colocar, aunque se requiere cierto material y destreza.

La impermeabilización de piscina de pvc es con una lámina impermeabilizante que puede ser:

  • Armada sin refuerzo.
  • Impermeabilizante armada.
  • Antideslizante.

En función del presupuesto del que disponga cada una tiene un precio, de menor a mayor.

¿Por qué la impermeabilización de piscinas con Troner?

Resultado de la impermeabilizacion de piscina de un chaletPorque somos una de las mejores empresas de impermeabilización en Madrid especialista en piscinas. Tratamos todo tipo de estanques y depósitos de agua. Arreglamos con remates especiales las grietas y fugas más difíciles de solucionar.

Una vez que acabamos de impermeabilizar el vaso que contiene el agua, el nivel permanece intacto, sin pérdida económica por el fluido desperdiciado y un ahorro considerable en productos químicos para tratar el agua.

¿Qué ventajas tiene impermeabilizar la piscina?

  • Evitar fugas de agua.
  • Ahorro en productos químicos.
  • Mantenimiento constante de la temperatura.
  • Control de la calidad del líquido.

Cuando en una piscina observamos pérdidas de agua nos encontramos con graves problemas, primero porque estamos desperdiciando una cantidad de agua importante que no sabemos dónde va, y segundo porque en la pérdida se escapan productos químicos necesarios para mantener el agua limpia y libre de patógenos.

¿Por qué aparece pérdida de agua en la piscina?

Generalmente se debe a la rotura del vaso de la piscina. Este puede partirse por vejez de los materiales, por el roce, la fricción o por la contracción y expansión de los materiales que produce el cambio de temperaturas a causa del clima.

Las fisuras muchas veces no son visibles pero si detecta pérdida de agua es importante hacer una revisión a fondo. Las causas pueden ser:

  • Defecto de construcción.
  • Movimiento del vaso.
  • Antigüedad.

Tenga en cuenta que un metro cúbico tiene 1.000 kg así que, una piscina de 10×5 m. con una profundidad de 1,5m tiene que soportar alrededor de 75.000 kg. Peso suficiente para partir y agrietar muchos materiales si no han sido colocados de forma adecuada.

¿Qué servicios ofrece Troner en estos casos?

Fabricamos un revestimiento continuo a base de resina y reforzado con fibra de vidrio. Sobre el hueco natural o sobre el vaso fabricamos una nueva estructura para evitar futuras fugas y pérdidas de nivel.

La ventaja de las impermeabilizaciones de piscinas de Troner es que no hay empalmes, juntas o cualquier tipo de unión. Creamos una nueva piscina dentro de la suya para así garantizar para toda la vida la estanqueidad absoluta y permanente.