Impermeabilización de depósitos y balsas de agua potable

La impermeabilización de depósitos de agua potable debe realizarse con precisión. Los materiales utilizados son una de las partes más importantes para garantizar la estanqueidad durante el paso del tiempo. Aplicar bien los impermeabilizantes, sellando juntas y evitando las grietas del revestimiento puede conseguir un resultado permanente e impenetrable para el agua.

Impermeabilizar depósitos de agua potable

Debido a que el líquido almacenado puede ser utilizado para el consumo humano es vital usar impermeabilizantes de depósitos no tóxicos. Estos deben aguantar los cambios de clima y la constante humedad impidiendo el desprendimiento de toxinas que contaminarían el agua.

impermeabilizacion de depositos de aguaTambién es importante evitar la fuga líquida. Las fisuras en el soporte son las causantes de la pérdida de líquido, así que, además de usar para impermeabilizar los depósitos de agua potable materiales profesionales aptos para entrar en contacto con fluido constante, estos deben ser fuertes y resistentes al desgaste.

Impermeabilización de balsas de riego

De la misma forma que sucede con la impermeabilización de depósitos para las balsas de riego es necesario aplicar pasta impermeabilizante con un ciclo de vida largo.

Las fisuras son la principal causa de la pérdida del agua almacenada. Cuando no existe un problema de construcción, en cuyo caso hay que revisar la intervención técnica llevada a cabo, una empresa de impermeabilización de balsas de riego como es Troner puede realizar todo el trabajo al completo.

Entre los servicios que desarrollamos está la aplicación de un biocida o fungicida para impedir la proliferación de algas y moho sobre la superficie. El verdín en muchas ocasiones se incrusta y estropea la estructura al igual que el líquido almacenado en la balsa, así que un tratamiento para impermeabilizar la balsa de agua es fundamental.

¿Cuál es la solución para los depósitos y las balsas?

Trabajar con materiales que cumplan la normativa de la CE y profesionales acreditados en el sector. También que estén dentro de los parámetros químicos establecidos por el Ministerio.

En Troner sólo usamos los impermeabilizantes y materiales de construcción más fiables, elaborando nuestras propias mezclas para dar mayor seguridad y eficacia ante las fugas de fluidos. La solución para impermeabilizar depósitos y otros líquidos, así como rehabilitar balsas de agua pasa por:impermeabilizacion de balsas de agua potable

  • Limpieza del soporte.
  • Preparación.
  • Lavar el depósito o la balsa de agua.
  • Aplicar impermeabilizante para depósitos.

La limpieza es clave para eliminar las partes degradadas y quitar los materiales sueltos. Hay que repasar los puntos de unión, las esquinas y los ángulos que posee el depósito o la balsa y tratar estos puntos de forma adecuada.

Hay que repasar el soporte donde será almacenada el agua. En la preparación son reparadas las fugas y hacer remates especiales para solucionar las filtraciones con tapones.

Después de la preparación y la reparación del depósito hay que realizar la limpieza del depósito para eliminar los residuos de mortero y polvo. Estos pueden contaminar el agua y provocar que haya partes sólidas. Si el depósito es pequeño lo más conveniente es llenarlo y vaciarlo para comprobar su solidez y desprender pequeños cantidades de mortero que han quedado sueltas.

En los casos que son detectadas manchas de grasa o residuos de aceite hay que aplicar detergente alcalino y similar.

Aplicar el impermeabilizante para depósitos. En función del tipo de recipiente y de las condiciones que debe soportar es posible usar varios. Muchas veces es necesario la imprimación de una primera capa, dejar secar y volver a impermeabilizar la balsa de agua para asegurar la estanqueidad total.

Este tratamiento debe hacerse tanto en superficies irregulares de ladrillo como en bloque de hormigón. Según es el material la capa debe ser más o menos gruesa.

Cómo solicitar presupuesto para impermeabilizar depósitos

Si está buscando una empresa en Madrid con experiencia en el sector de la impermeabilización en Troner podemos ayudarle. Somos profesionales consolidados. Hemos realizado muchísimos trabajos similares, así que conocemos las dificultades y los mejores impermeabilizantes, las máquinas necesarias y las personas necesarias para concluir la impermeabilización de depósitos de agua potable o balsas de riego.

Solicítenos un presupuesto para impermeabilizar depósitos de agua en: