Diferencias entre filtraciones, humedades y goteras

¿Tienes problemas de humedades o de goteras en tu comunidad de vecinos? ¿Aún no sabes cómo solucionarlos? Para muchos de nuestros clientes hablar de filtraciones es lo mismo que hablar de humedades y de goteras. Sin embargo, son cosas diferentes. Para que te hagas una idea, una es consecuencia de las otras. Para tenerlo un poco más claro, nada mejor como las indicaciones que realizan a diario nuestros expertos en impermeabilizaciones en Madrid.

Cuando el agua de lluvia se cuela hacia el interior de nuestro edificio se produce una filtración. Ésta puede ser a consecuencia de una fisura en la construcción o bien por culpa de una mala impermeabilización o por el deterioro de la cubierta. ¿Cuántos años han pasado desde su última reparación o mantenimiento?

El agua recorrerá la estructura interna de la edificación hasta que encuentre una salida, provocando, por ejemplo, la aparición de manchas de humedad, de agua en sótanos y garajes o de moho al inundarse de agua las zonas más bajas del edificio.

El problema no acaba aquí. ¿Qué pasará cuando un elemento externo, sobre todo el agua de lluvia, penetre en nuestro edificio? Que los materiales empleados para la construcción reaccionarán ante el agua de una forma contraria a la esperada. De hecho, en ambientes cálidos, los materiales húmedos transmiten calor fácilmente, mientras que en los entornos fríos, una congelación del agua condensada producirá con el tiempo graves desperfectos en la estructura del inmueble.

impermeabilizaciones en Madrid

¿Cómo podemos detectar las filtraciones? Hasta que el problema no sea grave será difícil dar con él. El goteo incesante de una gotera es una señal de que los trabajos de impermeabilizaciones en Madrid presentan deficiencias. ¿Qué podemos hacer para prevenir este tipo de situaciones o en su defecto repararlas?

Lejos de lo que uno pueda pensar, la reparación de una gotera puede resultar compleja y convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Para evitarnos una derrama o un gasto mayor en la reparación de nuestros tejados y cubiertas, desde Troner te proponemos una solución eficaz a tus problemas de humedad, goteras y filtraciones, que consiste en la instalación de una membrana, reforzada con fibra de vidrio y fabricada ‘in situ’, que cubrirá toda la superficie de la cubierta o del tejado, incluso los remates especiales, proporcionando una estanqueidad absoluta.

Asimismo, ofrecemos a nuestros clientes una garantía de 10 años. ¿Te interesa? ¿Preocupado por la impermeabilización de tu cubierta? ¡Llámanos!